Abogados para Divorcios Express

Tras la reforma de la Ley del Divorcio 15/2005 de 8 de julio, comenzó a hablarse del divorcio de mutuo acuerdo o divorcios express.

Esta nueva Ley supuso una reforma del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de forma que se eliminaba el requisito anterior de haberse decretado la Separación conyugal previamente a poder acudir al Divorcio, siendo que cualquier persona puede divorciarse directamente, con el único límite de haber dejado transcurrir un plazo de 3 meses desde la fecha de la celebración del matrimonio. De esta forma se ha conseguido agilizar enormemente el proceso.

Sin embargo, los divorcios de mutuo acuerdo o divorcios express no es algo automático, sino que hay que cumplir una serie de requisitos formales y unos plazos, así como contar con un abogado y un procurador.

Ambas partes pueden tener el mismo abogado y procurador, si bien, nosotros sólo lo recomendamos cuando no haya ningún conflicto, por ejemplo, cuando no haya hijos ni bienes comunes. En caso contrario, es recomendable que cada parte cuente con un abogado que defienda sus intereses.

Es importante destacar que, si ambas partes contratan un abogado para que se encargue de la redacción del Convenio Regulador y finalmente no alcanzan un acuerdo amistoso, y deciden acudir a la vía contenciosa, éste abogado deberá retirarse del procedimiento y cada una de las partes tendrá que buscar un nuevo abogado que sea independiente del primero.

Elegir abogados para divorcios express

Muchos despachos de abogados se publicitan en internet como “divorcio express españa”; “divorcio express madrid”, etc; presupuestando la totalidad del procedimiento en una cantidad total de 200 euros, lo cual nos hace plantearnos la calidad del servicio prestado.

En este tipo de servicios de abogados para divorcios express, el cliente muchas veces no llega a conocer en persona a su abogado, a reunirse con él. A veces, ni siquiera llega a mantener una conversación telefónica con el abogado que va a llevar su caso; instándole directamente a rellenar un formulario estándar en virtud del cual redactarán el Convenio Regulador que regirá su situación familiar.

Hay que tener cuidado con este tipo de servicios, ya que si bien en un principio puede resultar atractivo un precio tan bajo por el procedimiento, para familias con dificultades económicas, a la larga puede salir caro, ya que es frecuente que posteriormente las partes tengan que acudir a otro despacho para que les “arreglen” las deficiencias contenidas en su Convenio Regulador y que dan lugar a graves problemas e inseguridades.

El divorcio es un acontecimiento crucial en la vida de las personas, máxime cuando hay hijos menores, y cada familia tiene una circunstancias específicas y concretas que requieren un estudio pormenorizado de su situación personal y económica de forma que se pueda redactar un Convenio Regulador que suponga un “traje a la medida” de cada familia.

Por ello es conveniente acudir a abogados especialistas en hacer testamento que le instruyan de manera acertada.

Trámites necesarios

Además, el término abogados divorcios express, no significa que el divorcio se haga más rápido, ya que hay que seguir unos trámites legalmente fijados, tal y como exponemos a continuación.

Convenio Regulador.

En todos los procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express, es necesario redactar un Convenio Regulador. Aquí es donde reside la importancia del procedimiento, donde hay que pararse a pensar, analizar y dejar plasmado en el mismo todas las circunstancias especiales de cada familia, tales como, quién va a ostentar la guarda y custodia de los hijos; quién tendrá el uso y disfrute del domicilio familiar; cuál será el régimen de visitas adecuado para el progenitor no custodio; reparto de las vacaciones de los hijos; cantidad de pensión de alimentos necesaria para los hijos y abono de los gastos extraordinarios; fijación de una pensión compensatoria; liquidación de la sociedad de gananciales, etc.

Es claro que no puede redactarse un Convenio Regulador estándar, para cualquier persona y en 5 minutos, sino que es necesaria una dedicación específica y un estudio y asesoramiento por parte de un experto en la materia, reuniéndose con sus representados las veces que sean necesarias, y explicándoles en persona en qué consiste cada cláusula del Convenio.

Firma del Convenio.

Una vez se ha alcanzado el acuerdo entre las partes, se firma el Convenio Regulador por ambos, siendo en este momento en el que deben comenzar a cumplirlo.

 

Demanda de Divorcio.

El abogado designado será el encargado de redactar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, junto al Convenio Regulador firmado por ambas partes y demás documentación necesaria, como el certificado literal de matrimonio y de nacimiento de los hijos, certificado de empadronamiento, etc.
Esta demanda será presentada por el Procurador en el Juzgado y una vez admitida a trámite, el Juzgado citará a las partes un día y una para que acudan a ratificarse en el Convenio Regulador, tras lo que se dictará la correspondiente Sentencia de Divorcio, aprobando el Convenio suscrito por las partes.

Por qué elegir Goy Gentile Abogados

En Goy Gentile abogados, somos especialistas en alcanzar todo tipo de acuerdos y plasmarlos de la mejor manera posible en un Convenio Regulador, que suponga un “traje a la medida” de cada familia, y en el que se contemplen todas las circunstancias específicas de las partes.

Acompañamos y apoyamos en todo momento a nuestros representados desde el inicio de las negociaciones, hasta la efectiva ratificación judicial ante el Juzgado, incluso posteriormente, cuando alguna de las partes necesite asesoramiento a la hora de interpretar y aplicar alguna de las cláusulas del Convenio.