El pasado lunes veinticinco (25) de mayo de 2020, el presidente Pedro Sánchez mediante una reunión interministerial por videoconferencia, dejó saber que a partir del primero (1) de julio de 2020, será la fecha final para la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero. Como consecuencia de ello, se reactivará el sector turismo, siendo este el sector motor de la economía del país.

Suspendida cuarentena para turistas que viajen a españa

A pesar de no contar con una normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado, esta declaración del presidente junto con los ministros deja en evidencia las intenciones de permitir la entrada de turistas al país. Igualmente, es importante tomar en cuenta que esta medida deberá estar sujeta a los protocolos que emita la Unión Europea, en cuanto a las condiciones de viaje y movilidad de los ciudadanos de un país a otro.

En virtud de lo anterior, podemos indicar que a partir del primero (1) de julio de 2020, todas aquellas personas que se encuentren a la espera de realizar sus trámites relacionados con la adquisición de la nacionalidad española por origen sefardí, ya podrán planificar su viaje para cumplir con el requisito de firma exigido por la legislación.

Contacto:

Lucía Goy Mastromiechele luciagoy@goygentile.com

+34 91 435 45 19

Annie Palacios anniepalacios@gentileges.com

+34 91 435 45 19